Queridos amigos,
En la noche del primero de mayo y debido al tumulto de turistas en Granada, tuve un esguince en el pie izquierdo, resultado de un empujón en una calle próxima al Albaicín. Ayer acudí al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Virgen de las Nieves para que hicieran unas radiografías y valoraran el alcance de la lesión. Allí fui atendido por una doctora de nombre Sara, de origen italiano, de Roma concretamente. Debo y quiero decir que su trato fue extraordinario. Al margen de atender y valorar la lesión con profesionalidad y empatía, se interesó por el proyecto de regeneración política de una forma que me llegó al corazón. Como resumen, resaltaré que nos despedimos con un abrazo. ¡Gracias Doctora! En cuanto al esguince, aún siendo doloroso, no me impedirá continuar el camino con la debida prudencia.
Por otra parte, de la mano de Javier Lekuona, periodista de la Cadena Ser Vitoria, tuve la oportunidad de realizar ayer una entrevista telefónica sobre el proyecto de regeneración política que llevo adelante. Dejo aquí el enlace a la entrevista:
No puedo menos que resaltar la estupenda atención recibida en el monasterio cisterciense de San Bernardo, donde he permanecido alojado en Granada. En este remanso de paz he compartido sueños y esperanzas con Andoni, Elizabeth, Francisca, Fermín, Faustino y una familia de Polonia, acompañados por la alegría que ha proporcionado una Coral de Vigo, estos días de gira por la provincia de Granada.
Hoy, 3 de mayo, fiesta de las Cruces en Granada, se vive una explosión de alegría. Yo también he podido disfrutar de esa felicidad, y por partida doble. De una parte, admirando el maravilloso paisaje que envuelve el trayecto entre la capital y Moclín, la localidad donde estoy alojado. Y de otra, por la visita de mis queridos amigos Ramón, Paco y Carlo, que han tenido la deferencia de venir desde Málaga para visitarme y almorzar conmigo. Todo un aporte de energía para el corazón. ¡Gracias amigos!
Hay lugares que parecen existir suspendidos en el tiempo. Moclín, un rincón encaramado en las alturas de Granada, es uno de ellos. Descartada la fatiga que supone acceder hasta lo alto de la montaña donde está encarama la ciudad, la primera impresión es de paz absoluta, seguramente debida al silencio noble que proporcionan las construcciones la piedra.
Durante mi estancia he podido visitar el Castillo de Moclín, una imponente fortaleza del siglo XIII construida por los nazaríes. Desde sus murallas se obtiene una vista espectacular del valle, de Granada y de Sierra Nevada. Seguidamente, las Murallas y Torre de la Coracha que formaban parte del sistema defensivo del castillo. La torre conectaba con el pueblo mediante un camino protegido, lo que facilitaba el acceso al agua sin exponerse al enemigo. Y por último, la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, un templo del siglo XVI, de estilo mudéjar, situado en el centro del pueblo. Todo ello, desde el exterior por hallarse cerrado el acceso.
¡Volveré!
“Uno es más que cero”
Un abrazo,
Jon
*******
Versión Web con los enlaces a la plataforma CHANGE.ORG de firmas

✨
ResponderEliminarHola Jon siento lo del esguince espero que mejore pronto...
Animo 👣👣
Un fuerte abrazo
Muchas gracias mi anónima ✨
EliminarYa estoy mejor, aunque con el pie hinchado. Puedo caminar, que no es poco. Tardaré un tiempo en recuperarme del todo. Toca aguantar…
Te mando de vuelta un abrazo grande🤗😘
Me alegro que disfrutaras de las cruces y después pudieras relajarte en Moclin, porque en Granada de relax, NA.
ResponderEliminarSoy Enkarna de Torremolinos
Hola Enkarna !!
EliminarTienes toda la razón. Relax, “ná de ná”…
Estos días han sido una locura total en Granada capital, y también en los pueblos.
Un abrazote 🤗😘
Hola Jon
ResponderEliminarSupongo que Macarena es Maracena y Arrate es Atarfe.
Si no han cambiado los nombres 😅
O estás en un universo paralelo 😂 lo que sería fantástico.
Mucha suerte y buen camino !!! 🤗🤗
¡Madre mía!, Gregorio. Pues si que lo he dejado bordado 😂😂
EliminarEs lo que tiene escribir con el móvil, de noche, cansado, y sujeto a la dictadura del corrector. Ya lo he modificado…
Por otra parte, sí que estoy en un universo paralelo, al menos unas horas al día…jjjj
Muchas gracias querido amigo. Un abrazote🤗