Hay maneras de tomar el pulso a un país que no caben en una oficina, sino que es necesario hacerlo paso a paso, al ritmo que marca el corazón. Hoy he visitado Gádor, Santa Fe de Mondújar, Alhabia, Santa Cruz de Marchena y Alboloduy, pueblos todos ellos situados en la provincia de Almería, como parte del proyecto de regeneración política en España.
A lo largo del día he tenido la oportunidad de conversar con diversas personas, exponerles el motivo de mi viaje; y también, escuchar las preocupaciones y dificultades que tienen para afrontar la vida. La mayoría de ellos, agricultores que defienden el territorio con sus manos curtidas por el sol; y también inmigrantes que, aunque a menudo invisibles, sostienen la vida de nuestros pueblos en silencio y con dignidad.
A través de estos contactos he podido sentir su cercanía a las propuestas de cambio que sostienen este proyecto, ratificando en mi persona la importancia que tiene este camino de regeneración para nuestro futuro. Porque amigos, la política no se puede construir sin mirar a los ojos de quienes la sostienen.
Os dejo una pequeña reseña de Alboloduy, el lugar desde donde he despedido el día. Este pequeño municipio enclavado en la Alpujarra almeriense, con sus calles estrechas y su historia escrita en piedra, posee raíces que se hunden en la historia andalusí. Ya en la época musulmana fue un núcleo agrícola importante, gracias al aprovechamiento de las aguas del río Nacimiento.
Termino este pequeño post dado las gracias a todas las personas que apoyáis directa o indirectamente este proyecto. Vuestros mensajes de apoyo llegan al corazón
“Uno es más que cero”
Un abrazo,
Jon
*******
Versión Web con los enlaces a la plataforma CHANGE.ORG de firmas

Hola Jon me ha hecho mucha ilusión saber que estás en tierras Almerienses.
ResponderEliminarYo vivo País Vasco pero mis abuelos descienden de aquí.
Conocí tu iniciativa gracias a una amiga y te admiro por ser capaz de empezar una lucha en la q se q muchos te apoyamos.
Un abrazo enorme y Animo
Muchas gracias mi anónima amiga, por tu mensaje de cariño y reconocimiento. Decirte también que poner una estrella en tu mensaje habla muy bien de tu persona. Un abrazo muy grande🤗😘
Eliminar