Queridos amigos,
No me extraña que los árabes construyeran la Alhambra en Granada. En lo que a mi respecta, queda hoy demostrada la fe de los cristianos en la reconquista de estas tierras. Elevadas y escarpadas montañas han conformado el bellísimo escenario por el que he transitado a lo largo de la jornada, con apenas una corta escala para reponer fuerzas en Tocón, un minúscula y estratégica pedanía de Quéntar, situada a medio trayecto.
En mi caminar por tierras de Almería y Granada me he cruzado, en un marco de soledad, con numerosas personas que no han devuelto el saludo al pasar junto a ellos, algo que no deja de sorprender. Esto me lleva a escribir un pequeño texto sobre la importancia de este gesto.
El saludo, aunque de entrada no lo parezca, también tiene su repercusión en la regeneración política de un país, ya que uno de los principales beneficios del saludo es que mejora la convivencia. Saludar es un gesto simple pero poderoso. Fortalece las relaciones, transmite respeto y crea un ambiente positivo. Con un simple “hola” o una sonrisa, mostramos educación, empatía y abrimos la puerta al entendimiento.
A media tarde, Javier Lekuona, periodista de la Cadena Ser de Vitoria, me realiza un entrevista sobre el proyecto de regeneración política que llevo adelante. La grabación estará disponible en unos días, en formato podcast.
Quéntar está situada en la comarca de la Vega de Granada, enclavada entre las sierras de Huétor y Sierra Nevada y bañada por el rio Aguas Blancas, en un entorno realmente maravilloso. Dentro de la ciudad, me alojo en un lugar muy acogedor -Fundalucia- donde soy atendido por Axel, su propietario, de origen alemán. Durante un buen rato hemos estado hablando de mis propuestas de regeneración en España, de la situación actual en Alemania; y fundamentalmente, de la desaparición del modo de vida sostenible en toda esta comarca, donde el abandono y degradación de las fincas ha sido una constante en los últimos tiempos, por diversas causas. Lleva 38 años aquí instalado, siendo testigo privilegiado de esta decadencia.
“Uno es más que cero”
Un abrazo,
Jon
*******
Versión Web con los enlaces a la plataforma CHANGE.ORG de firmas

...simplemente deseo SALUDARTE para compensar a mi manera los saludos no correspondidos y agradecerte tu reflexión al respecto🤗👋
ResponderEliminar/Carlo
Un abrazo
/Carlo
Mi querido amigo italiano,
Eliminar¡Que grande eres Carlo!
Queda compensado con creces.
Un abrazo grandote🤗🤗