CAPTACIÓN DE FIRMAS PARA LA REGENERACIÓN POLÍTICA EN ESPAÑA: 1. Abolición del actual Régimen de Aforamientos.... 2.Fijar la edad penal en 16 años.... 3.Eliminación prescripción de los delitos graves.... 4.Mejora Sistema de Pensiones.... 5.Modificación Sistema de Ayudas Sociales.... 6.Modificación Sistema Electoral.... 7.Eliminación asignaciones económicas a las Centrales Sindicales.

miércoles, 7 de mayo de 2025

014 -Alcaudete —> MÁLAGA


Queridos amigos,

Antes de partir del convento, las Madres Trinitarias ponen ante mi un desayuno bendecido con un café con leche y magdalenas. En ese momento, el silencio de la mañana se mezcla con el ruido de los automóviles. Depositada la bandeja vacía en el Torno de conexión con el mundo exterior, dejo atrás el recogimiento y la paz que desprende este lugar. Ya en exterior y frente a la puerta de acceso al monasterio, coincido con dos hombres mayores. Sus rostros curtidos por los años y el sol me observan con una mezcla de curiosidad y asombro. Nos saludamos con educación y, sin perder la ocasión y dando pie a ello, les hablo de mi proyecto de regeneración política. Ellos escuchan en silencio, con esa atención pausada que solo otorgan los que han visto mucho. Uno asiente lentamente; el otro entrecierra los ojos, como si intentara ver más allá de mis palabras.
Al despedirnos, los dos estrechan mi mano y, con voz fuerte, me dicen:
—Es usted muy valiente. ¡Dios le proteja! ¡Dios le proteja!
Me quedo parado unos segundos, viendo cómo se alejan calle abajo. El eco de sus palabras resuena con fuerza en mi interior, sintiendo que, en esta tierra de olivos y fe, estas bendiciones sencillas quizá tengan el poder de marcar un destino.

La de hoy ha sido una etapa sin sombra y sin poblaciones intermedias, a través de un inmenso mar de olivos cuyas ondulaciones se extienden hasta el horizonte. Buena parte del recorrido discurre por la Vía Verde del Aceite. En un punto del trayecto se halla la estación de Vado-Jaén. Puesta en servicio en 1893 por la ya extinta Compañía de los Ferrocarriles Andaluces, con sede en Málaga y popularmente conocida como «Andaluces», la terminal disponía de un edificio de viajeros y un muelle de carga para el tráfico de mercancías. Debido a la ubicación que tenía, lejos de poblaciones importantes, su principal función fue servir al tráfico de mercancías. Esta línea de ferrocarril se mantuvo operativa hasta su clausura a finales de 1984, siendo desmantelada posteriormente. Tras muchos años de abandono y progresivo deterioro, recientemente se restauró el edificio de viajeros. Actualmente este espacio forma parte del Camino Natural Vía Verde del Aceite, y junto al complejo todavía pueden verse algunos vestigios ferroviarios, como un depósito de agua, cargaderos y un antiguo almacén.

Con la llegada a Alcaudete incorporo mi persona al tronco central del Camino Mozárabe que proviene de Granada y Almería. Aún me quedan fuerzas para ascender a la colina donde se halla situado el Castillo de Alcaudete, el monumento más emblemático de la localidad. De origen islámico (siglo XII) y reformado por la Orden de Calatrava en el siglo XIII. Conserva torres, murallas y un impresionante patio de armas. En la puerta de acceso al recinto comparto un tiempo de conversación con tres jóvenes, dos chicos y una chica, ellos ataviados con indumentaria de la Orden de Calatrava. El grupo se encarga de la taquilla y de la atención a los turistas. Pronto les hablo del proyecto de regeneración política. Mientras les explico los detalles, sus caras reflejan incredulidad y admiración a partes iguales. Toman nota de la web y me despido de ellos agradeciendo su atención.

A partir de momento, doy un salto a Málaga para comenzar el próximo sábado la ruta que enlaza la capital con Baena. 

“Uno es más que cero”

Un abrazo,
Jon


*******
Versión Web con los enlaces a la plataforma CHANGE.ORG de firmas



No hay comentarios:

Publicar un comentario