CAPTACIÓN DE FIRMAS PARA LA REGENERACIÓN POLÍTICA EN ESPAÑA: 1. Abolición del actual Régimen de Aforamientos.... 2.Fijar la edad penal en 16 años.... 3.Eliminación prescripción de los delitos graves.... 4.Mejora Sistema de Pensiones.... 5.Modificación Sistema de Ayudas Sociales.... 6.Modificación Sistema Electoral.... 7.Eliminación asignaciones económicas a las Centrales Sindicales.

viernes, 23 de mayo de 2025

029 - Monterrubio de la Serena


Queridos amigos,

La etapa de hoy -35 km- ha sido muy exigente por la longitud y ausencia de todo tipo de servicios. Probablemente una de las más complicadas desde que iniciará este camino por la regeneración política en España. El trayecto discurre en su totalidad entre enormes extensiones de cereal y encinas, con algunas granjas de ganado en las proximidades de Hinojosa del Duque, donde he tenido que lidiar con perros agresivos, sueltos en el perímetro de las fincas.

De nuevo, los pájaros han acompañado mi viaje durante toda la jornada con sus cantos, pudiendo además contemplar con agrado el vuelo majestuoso de las cigüeñas sobre las encinas. También ovejas y corderos han colaborado a la sinfonía de sonidos de la naturaleza.

Cruzado el río Zújar, accedo a la maravillosa Ermita de Nuestra Señora de Gracia de las Ancantarillas. Edificada en el siglo XII sobre un castro ibérico, alberga a la patrona de Banalcázar. Poco después, dejo atrás la provincia de Córdoba, y por un tiempo la comunidad de Andalucía, para la adentrarme en la provincia de Badajoz, en mi querida Extremadura.

En pleno corazón de la comarca de La Serena, se alza Monterrubio de la Serena, una localidad que aúna tradición, historia y un valioso patrimonio natural y cultural. Mi destino en el día de hoy. La ciudad no solo destaca por su entorno agrícola -famoso por su excelente aceite de oliva virgen extra, con Denominación de Origen Protegida “Monterrubio”-, sino también por su importante patrimonio histórico, cuyo principal exponente es la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, construida entre los siglos XVI y XVII.

Hoy la fatiga duerme dentro de mi persona...

“Uno es más que cero”

Un abrazo,
Jon


*******
Versión Web con los enlaces a la plataforma CHANGE.ORG de firmas


No hay comentarios:

Publicar un comentario